La SEMA trabaja junto con la Procuraduría de Protección al Ambiente para evitar desarrollos inmobiliarios irregulares.
Puerto Morelos (Marcrix Noticias)-En un operativo encabezado por la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, junto con los titulares de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), fueron clausurados dos desarrollos inmobiliarios en la Ruta de los Cenotes por diversas irregularidades, principalmente la falta de permisos ambientales.
“Juntos estamos atendiendo y dando respuesta a las denuncias que recibimos. De ninguna manera nos oponemos al desarrollo y crecimiento de Puerto Morelos, siempre que sea con orden, apego a la ley y todos los permisos necesarios”, enfatizó la alcaldesa.
En el recorrido participaron también los secretarios municipales de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Movilidad Sustentable, Aimeé Regina Rodríguez Vivas, y de Desarrollo Urbano, Rolando Melo Novelo, además de personal de la Dirección de Fiscalización y Protección Civil.
Uno de los puntos clausurados fue un asentamiento irregular en una Unidad de Gestión Ambiental (UGA), una zona estratégica para la protección de pozos de agua. Al respecto, el titular de la SEMA, Óscar Rébora Aguilera, advirtió que no se permitirá el desarrollo de proyectos sin permisos ambientales:
“Este es un ejemplo de lo que no se debe hacer; construyeron en una zona con lineamientos específicos para la conservación del agua. No permitiremos que sigan desarrollando sin autorización.”
Por su parte, el procurador de Protección al Ambiente, Alonso Fernández Lemmen Meyer, destacó la importancia de la denuncia ciudadana para frenar este tipo de irregularidades y aseguró que los operativos de inspección serán constantes y permanentes.
El recorrido y las clausuras se llevaron a cabo con el respaldo de elementos de la Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reforzando el compromiso de las autoridades con el ordenamiento territorial y la protección del medio ambiente en Puerto Morelos.