Autoridades municipales retiraron más de 40 metros cúbicos de desechos y cerraron el establecimiento por operar sin permisos ambientales.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– Una chatarrera ubicada sobre la avenida Niños Héroes fue clausurada, tras detectarse que operaba sin los permisos correspondientes, además de acumular una gran cantidad de residuos sólidos que afectaban la imagen urbana y representaban un riesgo para la salud pública.

El operativo se realizó luego de que ciudadanos presentaran una denuncia por la presencia de basura en la zona. En la acción participaron la Dirección de Ecología, personal de SIRESOL y el área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Durante la intervención fueron retirados tres camiones de catorce metros cúbicos de desechos, lo que equivale a más de 40 metros cúbicos en total. 

Además de limpiar el área, se verificó el cumplimiento de la normatividad ambiental, en los establecimientos dedicados al manejo de chatarra, detectándose que el negocio no contaba con la documentación requerida para operar.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones buscan dar respuesta a las denuncias ciudadanas y garantizar un entorno más ordenado, además de prevenir riesgos a la salud y al medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página