La jefa de Gobierno asistió al funeral de Ximena Guzmán y José Muñoz en Gayosso Sullivan; familiares y amigos exigieron justicia tras el ataque armado.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, asistió la noche de este martes al velorio de sus colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz, quienes fueron asesinados a tiros durante la mañana de este martes sobre la Calzada de Tlalpan.

El funeral se llevó a cabo en la agencia funeraria Gayosso Sullivan, en la colonia San Rafael, donde familiares, vecinos y funcionarios públicos, se reunieron para despedir a la secretaria particular y al coordinador de asesores de Brugada, dos figuras cercanas a su equipo durante su gestión en la capital y en la alcaldía Iztapalapa.

A su llegada, Clara Brugada fue recibida con gritos de “justicia” y muestras de apoyo por parte de vecinos de San Miguel Teotongo, integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata y funcionarios como la exfiscal Ernestina Godoy.

El evento estuvo resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad conformado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marina y Guardia Nacional. 

También asistieron representantes del Gobierno Federal, entre ellos la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández.

Funcionarios del gabinete local acompañaron a la mandataria, así como presidentes de diversas alcaldías como Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Xochimilco y La Magdalena Contreras.

El ataque en el que perdieron la vida Ximena Guzmán y José Muñoz ocurrió en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, cuando viajaban en un automóvil Audi y fueron agredidos a balazos. 

La Fiscalía continúa con las investigaciones, con indicios como una motocicleta abandonada y vehículos asegurados para análisis balísticos y de rastros dactilares.

La muerte de estos colaboradores ha generado conmoción e indignación en la CDMX, evidenciando los retos de seguridad que enfrentan funcionarios y ciudadanos. 

Durante el velorio, vecinos con veladoras y carteles exigieron justicia y la pronta captura de los responsables.

Clara Brugada, aseguró que el crimen no quedará impune y que se continuará trabajando para esclarecer el caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página