Bloquean la carretera de Chetumal-Cancún para presionar a la Fiscalía General del Estado, que solo emitió la alerta Amber.

Chetumal (Marcrix Noticias)- La desaparición de la enfermera de la Secretaría de la Marina, Dulce Yarely Flores Monje ha desatado una crisis en Huaypix, a 10 kilómetros de Chetumal, donde familiares y amigos han bloqueado la carretera para exigir justicia.

Kilómetros de vehículos se han formado en largas filas en ambos sentidos de la carretera Chetumal-Cancún, en este sitio en donde apenas el sábado pasado ocurrió una manifestación de habitantes de este poblado que protestaron por el restablecimiento de la energía eléctrica.

Pero la lucha de esta familia es absolutamente comprensible; su dolor y desesperación merecen la solidaridad de propios y extraños, señaló un automovilista que escuchó con atención, que la protesta es para que la Fiscalía General del Estado investigue este caso.

La protesta por la desaparición de Dulce Yerely Flores Monje es mayúscula, pues el último que la vio con vida, fue su novio, un trabajador de SESA, como principal sospechoso de su desaparición, mismo que ni siquiera ha sido interrogado por la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a los testimonios el novio de Yarely, Edwin Jesús Estrella Manzanares,  la dejó el viernes por la noche en la colonia del Bosque, desde entonces no se ha sabido nada de ella.

Familiares y amigos primero se manifestaron en el edificio de la Fiscalía General del Estado, pero al no tener respuesta, trasladaron la manifestación al poblado de Huay Pix, donde cerraron la carretera.

Desde la tarde del domingo, el bloqueo comenzó con ciertas concesiones, permitiendo el paso a intervalos. Sin embargo, la tensión ha ido en aumento, y a las 21:00 horas la carretera fue cerrada por completo, dejando atrapados a cientos de automovilistas.

Las filas de vehículos alcanzaron más de cinco kilómetros en ambos sentidos, y la frustración entre los conductores es palpable.

La mayoría entiende la desesperación de la familia, pero la desesperación por llegar a sus destinos se hace presente después de tantas horas de bloqueo.

Lo que agrava la situación es la total ausencia de las autoridades de primer y segundo nivel, quienes se encuentran en la Ciudad de México asistiendo al Sexto Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras tanto, en Quintana Roo, la crisis sigue sin respuesta oficial. El gobierno estatal ha sido duramente criticado por su falta de acción, tanto en la búsqueda de Dulce Yarely como en la gestión de las protestas que han paralizado una de las principales arterias de la región.

Romana Rivera Martínez, presidenta del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia de Personas Desaparecidas en Quintana Roo, ha denunciado repetidamente la indiferencia oficial ante la desaparición de personas, y lamentablemente, este caso parece ser otro ejemplo de ello.

Según datos oficiales, en Quintana Roo se reportan 673 personas desaparecidas, aunque los colectivos insisten en que la cifra real es mucho mayor.

Mientras el bloqueo continúa y la carretera permanece cerrada, la comunidad y los automovilistas atrapados también exigen respuestas. La familia de Dulce Yarely tiene todo el derecho de alzar la voz y exigir justicia, pero también es imperativo que las autoridades actúen de inmediato para evitar que esta situación se convierta en una crisis aún mayor.

Amigos de la enfermera desaparecida en Chetumal organizan búsqueda masiva a través de WhatsApp

Este domingo 1 de septiembre, amigos y conocidos de Dulce Yareli Flores Monje la enfermera desaparecida en Chetumal, han tomado la iniciativa de formar un grupo de WhatsApp para coordinar su búsqueda. La convocatoria ha movilizado a la ciudadanía, que se está reuniendo en varios puntos clave de la ciudad, como la colonia del Bosque, CETMAR, y el boulevard de Chetumal.

Aunque no se tiene confirmación de que Dulce haya sido dejada en la colonia del Bosque, como se dijo inicialmente, la ciudadanía sigue movilizándose con la esperanza de encontrarla. Según los organizadores, toda la información proporcionada hasta el momento podría ser falsa, por lo que enfatizan que “Dulce puede estar en cualquier lugar de Chetumal o a las afueras”.

Dulce es una mujer de complexión pequeña, talla S, calza del número 4, tiene cabello negro largo y es de tez morena. Cualquier persona que pueda aportar información sobre su paradero es bienvenida en el grupo de WhatsApp.

La ciudadanía de Chetumal se mantiene unida y con la esperanza de que Dulce sea encontrada pronto y pueda regresar a casa sana y salva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página