Subrayando que el estrés parental afecta directamente a los hijos.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El Cirujano General de Estados Unidos, Vivek Murthy, ha emitido un aviso de salud pública en el que alerta sobre los peligrosos efectos del estrés en la salud mental de los padres. En su comunicado, Murthy hizo un llamado a una acción coordinada por parte del Gobierno, las empresas y las organizaciones comunitarias para proporcionar más apoyo a los padres, cuidadores y familias, resaltando la urgente necesidad de cambios en las políticas para mejorar su bienestar.
Entre las recomendaciones más destacadas, Murthy instó a los gobiernos a aumentar los fondos para apoyar a los padres, establecer un programa nacional de bajas familiares y médicas remuneradas, y garantizar que los trabajadores tengan acceso a bajas por enfermedad pagadas. En una entrevista con Reuters, Murthy subrayó que la salud mental de los padres tiene un impacto directo en la de sus hijos, señalando que detrás de la crisis de salud mental juvenil actual se encuentra una crisis profunda entre los padres, quienes lidian con un estrés considerable y sus propios problemas de salud mental.
Murthy destacó que, para ayudar verdaderamente a los niños, es esencial proporcionar apoyo adecuado a los padres. Además, recomendó a las empresas que implementen programas de formación para directivos sobre la gestión del estrés y la conciliación de la vida laboral y familiar. También animó a los profesionales de la salud y a los grupos de servicios sociales a incluir la evaluación de la salud mental de los padres como parte de sus prácticas habituales.
En Estados Unidos, existen al menos 63 millones de padres y cuidadores, de los cuales el 48% se siente completamente abrumado. Los padres solteros, en particular, sufren niveles elevados de soledad, lo que agrava su situación y destaca la urgencia de tomar medidas para abordar esta crisis.