Hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal se ha pronunciado sobre la acusación
Cancún (Marcrix Noticias).- A través de redes sociales circula un video en el que supuestamente policías de la Secretaría de Seguridad Pública en Cancún realizan un violento cateo en una bodega de maderas.
De acuerdo con La Palabra del Caribe, medio local que difundió dichas imágenes, éstas corresponden a un acto ilegal por parte de los elementos policiacos en una bodega de un empresario maderero, sin que se precise el nombre del empresario o la zona donde se realizó éste.
Aunque en las imágenes se puede apreciar la fecha 8 de septiembre de 2023; también se ve cómo al menos tres presuntos policías ingresan al inmueble y con sus armas amagan a las personas que se encuentran dentro de éste.

Uno de los policías, conversa acaloradamente con el que presuntamente es un empleado del lugar, quien en diversas ocasiones manotea frustrado y trata de calmar los ánimos de los agentes.
Después ingresa otro policía, mientras otros tres se quedan afuera del local, para después esposar a los presuntos trabajadores y sacarlos del sitio.
Según la información que expone el medio local, el empresario denunció que le sustrajeron material con un valor que supera los 100 mil pesos (entre dinero en efectivo y teléfonos celulares) y quien argumenta que esta acción policiaca deriva de su renuencia a pagar 6 mil pesos semanales por protección.
Hasta el momento, sobre esta acusación y las imágenes ni las autoridades municipales o estatales han hecho algún pronunciamiento oficial.