Lili Campos reitera que se atenderán las necesidades de vivienda, pero se defenderá “la propiedad privada”

Isla Mujeres (Marcrix Noticias).— El desalojo en un ejido de Solidaridad la semana pasada dejó un saldo de ocho detenidos y cinco policías heridos, quienes interpondrán las denuncias correspondientes por las lesiones infringidas que tuvieron, informó Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública de ese municipio.

El funcionario detalló que los efectivos lesionados están en recuperación pero las denuncias por los daños en su contra serán interpuestas ante las autoridades civiles.

Tassinari indicó que en el desalojo hubo ocho detenidos, entre ellos una mujer.

El jefe policíaco descartó que los efectivos municipales hayan utilizado armas letales durante el desalojo y solamente utilizaron escudos para disuadir a los invasores de terrenos.

Se recibieron llamadas al 911 sobre un acto de invasión en el ejido por parte de familias que ahí poseen sus terrenos, dijo Tassinari.

“Hay que respetar las propiedades y no caer en falsas soluciones que dan algunas personas que se aprovechan de la necesidad de las personas para darles terrenos que tienen dueño”, explicó el titular de Seguridad en Solidaridad.

Por su parte, Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, aseguró que en ningún lado del país deben permitirse las invasiones de terreno y en este municipio “cuidamos la propiedad privada”.

La funcionaria criticó que en las invasiones de la semana pasada participaron personas que radican en otras entidades distintas a Quintana Roo, por lo que “con mayor razón debemos cuidar a nuestra gente a la propiedad privada del municipio”.

También denostó a quienes promueven las invasiones de terrenos, pues “no se vale” que pongan de por medio a mujeres y a niños.

No obstante, Lili Campos informó que el municipio atenderá el reclamo de vivienda de la población, “pero no de esta manera” porque una invasión de terreno “es un delito”.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página