Tres de estas desapariciones en Othón P. Blanco y dos más en Felipe Carrillo Puerto. En cuatro de estas desapariciones hay violencia.
Chetumal (Marcrix Noticias)- En menos de 72 horas ocurrieron cinco desapariciones en el Sur de Quintana Roo, dos en Chetumal, dos en Felipe Carrillo Puerto y una más, la de una menor, en la zona cañera de Othón P. Blanco.
Dos hombres fueron privados de su libertad durante el fin de semana en Chetumal, presumiblemente por el mismo comando armado.
El primero privado de su libertad muy cerca de la Terminal ADO, en la calle José Siordia entre Palermo y Av. 4 de Marzo. Fueron 6 hombres y una mujer que integraron este comando armado en dos vehículos, uno blanco y uno gris, que además hicieron detonaciones de arma de fuego para someter a un chofer de tráiler de materiales.
Al día siguiente el segundo fue privado de su libertad en la colonia Primera Legislatura en la calle Cozumel, al parecer por el mismo comando armado. Al sustraerlo de su casa a la fuerza hicieron al menos cuatro disparos, cuyos casquillos fueron encontrados en la escena.
El tercer caso en Othón P. Blanco, se trata de una menor que aparentemente fue sustraída por un familiar cercano.
Los hechos ocurrieron en la Zona Cañera, en la comunidad de Álvaro Obregón, Ribera del Río Hondo, está desaparecida la menor de cinco años, Zoe Xomara Victoriano Chan.
Al parecer fue sustraída por un familiar cercano, aunque no está confirmado.
Se activó el Protocolo Alba y Amber para su localización.
Al concluir el primer trimestre del presente, ya son 48 personas reportadas desaparecidas en el Sur de la entidad.
Durante la madrugada del sábado reciente en Venustiano Carranza, José María Morelos; Erik Yovani Wicab Viera y Alfonso Wicab Pacheco, hijo y padre, de 18 y 42 años, respectivamente, fueron sacados por la fuerza de su casa, por integrantes de un grupo criminal.
Hasta ahora no han sido localizados y sus familiares temen por su integridad.
En Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto, Ángel Josué Hau Cauich, de 24 años, también fue privado de su libertad.
Su familia interpuso la denuncia ante la Vicefiscalía de Justicia de la Zona Maya. Mediante el convenio de colaboración entre organismos homólogos se coadyuva en la investigación.






