Toma precauciones y evita contratiempos en tus traslados.
Cancún(Marcrix Noticias).- Este lunes 29 de septiembre de 2025, varios puntos de la ciudad presentarán cierres y confinamientos viales debido a los avances en la construcción del Puente Nichupté y a trabajos de remodelación en distintas colonias y avenidas principales.
En el Boulevard Colosio, la Avenida 16 de Abril permanecerá abierta a la circulación de 05:00 a 20:00 horas. Sin embargo, de 20:00 a 05:00 horas se mantendrá cerrada en dirección de sur a norte, ya que en esa franja se realizan maniobras nocturnas de construcción.
La Avenida Kabah, a la altura de la Avenida Cancún, continuará con dos carriles confinados por la obra de la gasa de incorporación al Puente Nichupté en dirección norte-sur, lo que podría generar tráfico lento en las horas de mayor flujo hacia Playa del Carmen.
Por otra parte, en el Boulevard Kukulkán, a la altura del kilómetro 12.5, seguirá confinado el carril de baja en el lado de la laguna, en sentido poniente-oriente, como parte de los trabajos relacionados con la conexión del megaproyecto vial.
También en la Avenida Puerto Juárez (Talleres), a la altura de las calles 139 y 141, se ejecutan trabajos de reparación y cambio de tubería en dirección oriente-poniente. Estas labores tendrán una duración aproximada de siete semanas, por lo que se recomienda a los automovilistas programar rutas alternas.
En la Calle 82, frente a la Universidad del Caribe, continúan las labores de rehabilitación de banquetas, luminarias y pavimento en dirección poniente-oriente, lo que reducirá el espacio para circular y podría ocasionar congestionamientos en horas pico.
Finalmente, en la Supermanzana 248, sobre Calle Paseo El Peral con Avenida Limoneros, se realizan trabajos de reencarpetamiento y emparejamiento de pozos, con el objetivo de mejorar las condiciones de la vialidad en la zona.
Las autoridades municipales exhortaron a los conductores a prever tiempos de traslado, respetar la señalización y tomar precauciones adicionales, ya que estas obras forman parte de un plan integral de modernización urbana que busca mejorar la movilidad en Cancún a mediano y largo plazo.