Los padres de familia señalan que el alcalde de Motul busca ocultar el brote de contagios.

Motul, Yucatán(Marcrix Noticias).- Cuando parecía que la pandemia del Covid-19 se encontraba bajo control, el virus volvió a atacar en el estado de Yucatán, específicamente en el municipio de Motul, donde fue reportado un brote de contagios en una escuela primaria, misma que optaron por cerrar.

17 alumnos y 3 maestros son los que dieron positivo a la prueba del Covid-19 en el plantel educativo Vicente Guerrero, el tuvo que cerrar sus puertas ante el brote ocurrido.

Y esto ocasionó que los padres de familia exhibieran al alcalde Roger Aguilar, de quien dijeron, intenta hacer creer que no ha pasado nada en el municipio, por lo que busca ocultar el brote de contagios de Covid que se dio en la citada primaria.

Asimismo, indicaron que el alcalde no ha tomado las medidas necesarias en el plantel, resaltando incluso que ni siquiera ha mandado a sanitizar las instalaciones, como lo marcan los protocolos sanitarios ante un brote de contagios.

Motivo por el cual, los padres de familia hicieron un llamado al gobernador Mauricio Vila a intervenir en este hecho, pues temen que pueda pasar lo peor ante la relajación y despreocupación con la que lo está atendiendo el alcalde, el cual busca desviar la atención sobre lo ocurrido.

Cabe resaltar que ante el brote de Covid-19, en la primaria, los maestros practicantes serán quienes se encarguen de sacar adelante el último tramo del ciclo escolar, mediante clases en línea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página