La suspensión es para embarcaciones menores de 40 pies a partir de este domingo ante el incremento de viento y oleaje en Quintana Roo.

 

Quintana Roo (Marcrix Noticias).– La Capitanía de Puerto Regional de Puerto Juárez informó que, de acuerdo con el boletín meteorológico GOLF-04-180126, el puerto permanece cerrado a la navegación para embarcaciones menores de 40 pies, mientras que las embarcaciones mayores continúan autorizadas a navegar con precaución.

De acuerdo con el aviso emitido a la comunidad marítima y portuaria, la restricción entró en vigor a partir de las 06:00 horas del domingo 18 de enero de 2026, dentro de la jurisdicción marítima de Puerto Juárez, debido al incremento de viento y oleaje provocado por un evento de “Norte” que ingresará a las costas de Quintana Roo y la región noroeste del Mar Caribe.

En el aviso emitido a la comunidad marítima, la autoridad precisó que la Laguna Nichupté se mantiene abierta a la navegación en general, bajo vigilancia y con recomendación de extremar precauciones.

Las condiciones meteorológicas reportadas indican viento del Norte con una intensidad de 1 a 3 km/h, rachas de hasta 5 km/h, oleaje de 0.30 metros, presión barométrica de 1015.6 milibares y una temperatura de 23.5 grados centígrados, condiciones que permiten la operación limitada del puerto.

La Capitanía de Puerto exhortó a los navegantes a mantenerse atentos a los reportes meteorológicos y avisos náuticos que emita la Autoridad Marítima Nacional, los cuales son difundidos de manera oficial a través de la radio VHF canal 16.

Finalmente, reiteró el llamado a la comunidad marítima a informarse por medios oficiales y respetar las disposiciones vigentes, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar y garantizar la seguridad en la navegación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página