Los trabajos forman parte de la renovación del Aeropuerto y el ingreso será por las puertas 3 a la 10.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) informó que desde el viernes 5 de septiembre, quedaron cerrados de manera temporal los accesos 1 y 2 de la Terminal 1, como parte de las obras de remodelación integral impulsadas por la Secretaría de Marina.
De acuerdo con el comunicado oficial, las labores de intervención se realizan en la zona conocida como ambulatorio de la T1 e incluyen reemplazo de pisos, plafones, luminarias, mobiliario, pintura y mejoras en instalaciones eléctricas e hidrosanitarias. El objetivo es elevar la calidad de los servicios y la comodidad de los pasajeros.
El aeropuerto capitalino aclaró que el ingreso para los usuarios con vuelos programados será exclusivamente por las puertas 3 a la 10, mientras que todos los demás servicios dentro de las instalaciones continuarán funcionando con normalidad.
Las autoridades precisaron que los trabajos no afectarán los aterrizajes y despegues de vuelos nacionales e internacionales, ya que las obras se concentran únicamente en el área pública de la terminal.
Además, recordaron que desde el 27 de agosto iniciaron labores de reestructuración en el módulo V, que comprende las posiciones de embarque 25 a 28 de la Terminal 1, utilizadas para vuelos nacionales e internacionales.
El programa de remodelación del AICM forma parte del compromiso número 87 del gobierno federal, en coordinación con la Secretaría de Marina, y busca garantizar altos estándares de seguridad, servicio y calidad para los millones de usuarios que cada año transitan por la terminal aérea más importante del país.
