El último representante papal salió del país a Costa Rica

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El encargado de negocios del Vaticano en Nicaragua, Monseñor Marcel Diouf, abandonó el país centroamericano para trasladarse a Costa Rica, con lo cual se oficializa el cierre de la sede diplomática tras la ruptura de relaciones por parte del gobierno de Daniel Ortega.

El cierre de la sede diplomática se produjo a raíz de una solicitud del gobierno nicaragüense el 10 de marzo de 2023 y de acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, la custodia de la Nunciatura Apostólica y de sus bienes será confiada a la República Italiana.

En el año pasado, el gobierno de Daniel Ortega obligó al embajador del Papa Francisco a irse del país.

Las relaciones entre la iglesia y el gobierno de Ortega se deterioraron desde 2018, cuando las autoridades nicaragüenses reprimieron violentamente las protestas antigubernamentales, según un despacho de la agencia de noticias AP.

Algunos líderes católicos dieron refugio a los manifestantes en sus iglesias, y la iglesia luego trató de actuar como mediadora entre el gobierno y la oposición política.

Ortega calificó a las figuras católicas que veía como simpatizantes de la oposición como “terroristas” que habían respaldado los esfuerzos para derrocarlo. Decenas de figuras religiosas fueron arrestadas o huyeron del país, dijo AP.

Foto: Vatican News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página