El Caribe Mexicano asegura la temporada de invierno y primavera con un buen nivel de ocupación

Cancún (Marcrix Noticias).- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, declaró en conferencia de prensa que la 35 Edición del Travel Mart Cancún cerró con más de tres mil citas de negocios en recinto que generan un valor del negocio de cuatro mil 500 millones de dólares, más lo que se generará del encuentro en las siguientes semanas.

“Con una estimación de valor de negocios de más de 4 mil 500 millones dólares esto es en R-5, pero habríamos de considerar las negociaciones que se han efectuado fuera del recinto en los hoteles y en las empresas que han tenido citas fuera de sus hoteles”, expresó el dirigente hotelero en la conferencia de prensa que ofreció a los medios nacionales e internacionales en el hotel sede el Iberostar.

Agregó que con ello se asegura la temporada de invierno y primavera con un buen nivel de ocupación y con una tarifa del 15 al 20% de incremento.

Explicó el directivo que en el evento donde se dieron cita 120 compradores socios comerciales del Caribe Mexicano, en el cual se celebraron más de tres mil citas de negocio superando la expectativa que se tenía para la negociación.

“Esto deja al sector muy satisfecho y con una confirmación del gran interés que tiene el mercado internacional no sólo por Cancún, sino por los 12 destinos que ofrece Quintana Roo”, destacó.

Agregó Almaguer que con ello, los mayoristas y tours operadores comprobaron y confirmaron el nivel de atención, calidad y servicio que ofrecen los desarrollos que operan en la zona que cada día se fortalece y se confirma como el destino más exitoso de México y del Caribe.

“Se buscará en la siguiente edición un formato para crecer este encuentro de negocios, toda vez que los dos días de negociación ya resultan insuficientes para mostrar toda la riqueza que ofrece la región, además se invitarán más estados como a Los Cabos, con los que participaremos en ferias internacionales de turismo; además  como siempre nos acompaña Yucatán, pero seguiremos invitando a más estados de la república, pero en especial a los de la península”, destacó.

Finalmente, reconoció que Puerto Morelos ha crecido mucho turísticamente y que tiene una gran predilección por el turismo porque es el que más que se acerca al Caribe;  además destacó el gran éxito que ha tenido  la conectividad en carreteras, ya que por una sola se puede visitar los 12 destinos de la entidad.

Cabe destacar que participaron en el citado en el evento turístico, 211 compradores delegados, 448 delegados compradores, total de delegados 659 y citas realizadas 3,000.

Además de la participación en el recinto oficial donde este año se llevó a cabo el evento, se realizan diversas actividades colaterales por parte de los principales grupos tour-operadores y hoteleros que incluyen todavía a un número mayor de 750 delegados en esta edición. 

Participaron las principales Agencias Mayoristas y Tour Operadores de: México, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, India, Israel, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, España, Suiza, Turquía y Reino Unido.

Por primera vez, los 12 destinos turísticos del Caribe Mexicano estuvieron presente, así como Proveedores Turísticos de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Playa Mujeres, Costa Mujeres, Holbox, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Grand Costa Maya, de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Yucatán y cadenas hoteleras con propiedades en diferentes estados de la República Mexicana y el Caribe.

 A partir de este año, la AHCPMIM está desarrollando el Plan de Comunicación Hotelería Sostenible, destacando las practicas, certificaciones y actividades que los hoteles y miembros aliados realizan a favor del turismo sostenible, por lo que en congruencia con este plan, a partir de esta edición, firmamos una alianza con Sustentur y hemos medido la huella del evento y compensado su impacto, decidiendo entre varias opciones a nivel nacional, el Programa de Restauración de Arrecifes de la Asociación Civil Oceanus, quien realiza acciones de conservación para el arrecife mesoamericano, por lo que el Cancun Travel Mart es ya un evento “Carbono Neutral”.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página