Chucho Pool, delegado municipal de Movimiento Ciudadano en Benito Juárez, anunció su salida del cargo.
Cancún (Marcrix Noticias)-El político Chucho Pool dejó de ser delegado municipal de Movimiento Ciudadano (MC) en Benito Juárez, tras haber asumido el cargo en marzo de 2023. Durante su gestión, el partido creció un 347% en Cancún, lo que permitió que por primera vez en la historia del partido naranja, contara con dos regidores en el Cabildo de Benito Juárez: Naty Méndez y el propio Pool.
En su comunicado de despedida, Chucho agradeció la confianza depositada en él por el delegado nacional, Dante Delgado, el delegado en Quintana Roo, Jacobo Cheja, y el coordinador estatal, Dr. José Luis Pech. Señaló que su labor fue clave para asentar las bases del partido en una etapa de transición, durante la cual se consolidaron acciones afirmativas que incluyeron a mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, indígenas y miembros de la comunidad LGBTTIQ+.
“Estoy contento con lo que logramos al frente del partido, sentamos las bases para la construcción de un futuro naranja”, destacó Chucho Pool, quien también mencionó que, aunque deja el cargo de delegado, seguirá dentro de las filas de MC. Explicó que su salida se debe a la culminación de la etapa de transición, ya que el partido ha establecido una nueva Coordinación Municipal.
Este crecimiento y consolidación de Movimiento Ciudadano en Cancún fueron palpables en las elecciones del 2 de junio, donde se registró el mencionado aumento del 347%, lo que marca un hito en la historia del partido en la región.
