El SMN prevé lluvias intermitentes y ambiente caluroso en el estado; rachas de viento podrían alcanzar los 50 km/h en la Península de Yucatán.
Cancún(Marcrix Noticias).- Este miércoles se espera un día con lluvias dispersas y altas temperaturas en Quintana Roo, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La dependencia informó que en el estado se prevén intervalos de chubascos con acumulaciones de entre 5 y 25 milímetros, mientras que el termómetro podría dispararse entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente durante la tarde.
Para la región de la Península de Yucatán, el cielo se mantendrá de parcialmente nublado a medio nublado. Se pronostican lluvias en Quintana Roo, precipitaciones aisladas en Campeche y condiciones sin lluvia en Yucatán.
Durante la mañana, el ambiente será templado; Sin embargo, conforme avance el día se tornará cálido a caluroso. También se esperan vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar entre 30 y 50 kilómetros por hora en la región.
El informe meteorológico detalla que el frente frío número 35 se desplazará hacia el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar territorio mexicano.
En contraste, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvias y temperaturas elevadas en gran parte del país. Además, continuará la onda de calor en zonas del centro de San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y en regiones del centro y oriente de Oaxaca.
Las autoridades recomiendan mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol en horas de mayor radiación y estar atentos a los avisos oficiales ante posibles cambios en las condiciones del clima en Quintana Roo.
