Un androide de 1.80 metros y 52 kilos fue el primero en llegar a la meta en E-Town

Pekín (Marcrix Noticias).— China llevó a cabo en Pekín la primera media maratón del mundo para androides, en un mensaje al mundo de la importancia de las nuevas tecnologías en el país asiático.

La media maratón se llevó a cabo en E-Town, una zona de desarrollo tecnológico de la capital china, de acuerdo con un reporte de la agencia francesa de noticias AFP.

El objetivo era poner a prueba los límites de estas máquinas que, en un futuro, podrían asumir tareas de los humanos en la sociedad.

No obstante, a lo largo de los 21 kilómetros del recorrido hubo algunos contratiempos.

Un pequeño androide que al inicio se cayó al suelo consiguió ponerse de pie minutos después en medio de la aclamación del público. Otro, diseñado con aspecto de Transformer, se desvió de la trayectoria y chocó contra una barrera.

El primer robot en cruzar la meta, tras 2 horas, 40 minutos y 42 segundos, fue el androide más grande de la competición, llamado “Tiangong Ultra”, que mide 1.80 metros y pesa 52 kilos.

A modo de comparación, el vencedor de carne y hueso tardó 1 hora, 2 minutos y 32 segundos, según un medio oficial.

Tang Jian, el director de tecnología en el Centro de Innovación de Robots Humanoides de Pekín, institución que creó a “Tiangong Ultra”, declaró a la prensa sentirse “muy satisfecho”.

Con información de AFP

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página