Aparte que desaparecieron la cartera de su padre, exigen un pago de aproximadamente 17 mil pesos para regresarles sus pasaportes.
Cancún(Marcrix Noticias).- Las vacaciones de un par de jóvenes chilenas en Cancún se terminaron convirtiendo en una auténtica historia de terror, esto debido a los abusos que sufrieron por parte de la empresa privada de ambulancias Life.
Y es que de acuerdo con lo relatado en entrevista para Marcrix Noticias, por un traslado, les están queriendo cobrar 850 dólares, es decir, aproximadamente 17 mil pesos mexicanos.
Karen Carreño, fue quien alzó la voz por medio de la entrevista que le realizó Marcrix Noticias, y detalló paso a paso cómo fue que Life la puso contra la espada y la pared.
Todo comenzó cuando su padre se sintió mal, al interior del hotel donde se encuentran hospedado, el RUI de la Zona Hotelera de Cancún.
Desde ahí, su padre fue llevado a la clínica privada Hospiten, la cual se ubica sobre la avenida Bonamak, y fue en ese entonces donde comenzó el tormento para las chilenas.
Para obligarlas a pagar, la empresa privada de ambulancias Life les retuvo el pasaporte de Karen y el del papá, y señalan que estos no se los entregarán hasta que cubran los 850 dólares, aproximadamente 850 dólares, del traslado.
Vale precisar que el tormento para las turistas comenzó el día de ayer, cuando su papá sufrió un accidente, por el cual tuvo que ser trasladado a un hospital.
Al estar en un país que no conocen, optaron por pedir ayuda al hotel, quienes llamaron a la ambulancia de Life.
Según indica la afectada, su padre tenía una herida de cerca de 15 centímetros en la pierna, por lo cual, los paramédicos de Life le indicaron que si no se detenía el sangrado las cosas se podían complicar, por ello es que lo trasladaron de emergencia.
Asimismo, señalan que les hicieron firmar un papel, donde autorizaban que Life trasladara a sus padres, y en su desesperación, Karen Carreño lo terminó firmando.
Una vez que Karen firmó, Life trasladó a su padre a la clínica, y fue ahí donde se vinieron todas las complicaciones que hoy en día están siendo denunciadas.
Al llegar a la clínica, las turistas chilenas se percataron que la cartera de su padre, la cual contenía el dinero e identificaciones había desaparecido.
Karen resaltó que ahí le exigieron 850 dólares, y retuvieron su pasaporte y el de su papá, para que
pagaran el servicio.
COMPLICADO REGRESO
Para que le regresen su pasaporte y el de su papá, Karen tuvo que haber pagado los 17 mil pesos antes del mediodía, por lo cual solicita ayuda, ya que sin ello no podrá regresar a su país.
También señala que los paramédicos se portaron de manera grosera con ella, sobre todo cuando clamó para que no le quitaran su pasaporte, pues mañana tiene que regresar a Chile.
Vale resaltar que el papá de las chilenas no se quedó en el Hospiten y fue llevado al Hospital General, pero el mayo problema que enfrentan ahorita es la exigencia de los 17 mil pesos para que liberen los pasaportes.
