La presencia de personas pidiendo limosnas o vendiendo dulces ha ido incrementando en los cruceros de Cancún.

Cancún(Marcrix Noticias).- La presencia de personas pidiendo limosnas o vendiendo dulces se ha ido incrementando en los cruceros de Cancún, donde destaca el hecho que la mayoría de ellos provienen de Chiapas y Centroamérica, esto de acuerdo con datos de las autoridades.

Asimismo, es importante mencionar que son los adultos mayores quienes más recurren a pedir limosnas o vender dulces en los distintos cruceros de Cancún y de estos grupos poblacionales, el género que más predomina es el femenino.

Y de acuerdo con lo observado en las calles, las mujeres que salen en busca de generar ingresos a los cruceros de la ciudad se hacen acompañar de niñas y niños.

Vale resaltar que durante las últimas semanas se ha observado un importante incremento en el número de personas que realizan las mencionadas prácticas en las calles de la ciudad, así como también se ha observado que en algunos casos niños son enviados a pedir dinero o vender algún producto en varios puntos de Cancún.

De esta manera es como se lleva a cabo la explotación infantil en varias zonas de la ciudad, donde los menores son enviados a las calles, en su mayoría de veces rentados, para pedir dinero u ofrecer diversos productos, por ello es que se han realizado operativos, para tratar de acabar con la problemática.

Todo esto se da a pesar de que el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG), de la Secretaría de Seguridad Pública, implementa operativos para tratar de mitigar la proliferación de este grupo poblacional en los cruceros, así como también para rescatar a los menores que son usados para pedir limosnas en las calles.

Sin embargo, aunque sí han habido resultados, estos todavía se encuentran lejos de mitigar la situación que se vive en los cruceros, ya que cada vez más personas realizan dicha actividad.

Por último, es importante mencionar que algunas de las personas que se colocan en los cruceros no sólo piden limosnas, sino también venden dulces, limpian parabrisas, realizan malabares entre otras actividades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página