Mientras que Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad y José María Morelos entraron en Alerta Azul
Chetumal (Marcrix Noticias).- Debido al acercamiento del potencial ciclón tropical “Quince” a Quintana Roo, los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar entraron en Alerta Verde (que es peligro bajo).
Las autoridades estatales recomiendan a la ciudadanía que protejan las ventanas de sus viviendas con cinta adhesiva en forma de cruz, además de fijar objetos que puedan ser lanzados por las rachas de viento.

Asimismo, pidieron limpiar desagües, azoteas y coladeras para prevenir bloqueos del agua.
Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, explicó que la Secretaría de Obras Públicas (Seop) y la Coordinación Estatal de Protección Civil realizan trabajos de limpieza y desasolve de alcantarillas con el objetivo prevenir la acumulación de agua en zonas bajas de Chetumal.

Por otro lado, los municipios Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad y José María Morelos ya están en Alerta Azul (peligro mínimo)
A través de sus redes sociales, Mara Lezama recomendó a los habitantes que tengan a la mano la mochila de emergencia, en la que se deben incluir “documentos importantes, agua embotellada, alimentos no perecederos, linterna, radio, baterías, medicamentos y artículos de higiene. ¡La prevención es la mejor herramienta!”, mencionó.
