Tras el paso de la fuerte lluvia durante la tarde y noche del miércoles, Chetumal nuevamente estuvo bajo el agua.

Chetumal (Marcrix Noticias).- Casi dos años bastaron para que el caos, la desesperación y el dolor por las pérdidas materiales se volvieran a repetir en Chetumal, tras las fuertes lluvias registradas durante la tarde y noche del miércoles 4 de junio, en la ciudad y gran parte del municipio de Othón P. Blanco, donde se esperan más escurrimientos.

La última lluvia que provocó serias inundaciones en Chetumal, con la pérdida total de más de 85 viviendas y 75 automóviles ocurrió el 14 de junio de 2023.

Casas, calles y avenidas inundadas, carros dañados, espectaculares, árboles caídos, postes con corto circuito y a punto de caer resultaron por las lluvias registradas por la tarde y noche en la ciudad de Chetumal.

Hasta el momento las autoridades no han cuantificado los daños.

Después de las 17:00 horas de este miércoles, cayeron lluvias intensas en Chetumal y no pararon hasta las 3.40 horas de este jueves 5 de junio.

Al menos se identificaron y fueron atendiendo 59 puntos críticos de inundación de calles y avenidas que complicaron la circulación vehicular y peatonal.

El techo y espectacular de conocida gasolinera situada en la Avenida Maxuxac con Naranjal, de la Colonia Solidaridad; cedió ante los vientos fuertes.

No hubo lesionados, solamente daños materiales.

En la Avenida Venustiano Carranza con Andrés Quintana Roo un árbol cayó sobre un camión de servicio pesado.

Fueron más de 30 vehículos entre automóviles y motocicletas que quedaron varados entre inundaciones.

Las colonias Comité Proterritorio de Chetumal, Solidaridad, Nuevo Progreso, Lázaro Cárdenas, Pacto Obrero, Isabel Tenorio, Caminera, Ley Federal de Aguas, Venustiano Carranza y Benito Juárez, registraron inundaciones severas, cuya agua acumulada alcanzó casi un metro de altura.

Otros fraccionamientos como Caribe, Nueva Generación, las Américas, Flamingos, Santa María y Sia’ an Ka’ an, en la zona norte de la ciudad también se inundaron.

Hay interrupción en el suministro eléctrico y calles acordonadas por la probable caída de postes de energía eléctrica, tal y como se observa en los videos tomados entre la colonia Lagunitas y Bosque Real.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página