En Red Bull siguen de cerca el desarrollo del piloto Mick Schumacher.
Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Red Bull no deja de sondear posibles opciones para uno de sus dos asientos en la Fórmula 1.
La escudería austriaca ve a futuro y, si bien está atenta a varios pilotos jóvenes para un futuro cercano, ya echó el ojo a uno en especial, quien podría amenazar el lugar del mexicano Sergio Pérez.
Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, reconoció que están atentos al desarrollo de Mick Schumacher, actual piloto de Haas y quien les ha sorprendido, aunque todavía no lo observan en un ambiente de presión.
“En Red Bull seguimos los pasos de pilotos jóvenes, en general. En el caso de Mick (Schumacher), sin el problema técnico que tuvo en Montreal, habría acabado en puntos allí también. Los comienzos están ahí, parece que es alguien que necesita críticas y presión real, es algo que funciona”, dijo Helmult Marko sobre el alemán.
De hecho, el asesor de Red Bull demostró tener muy visto al hijo de la leyenda, pues dio ejemplos sobre cómo ha sido su desarrollo desde la Fórmula 3.
“Esta tendencia ha ido así durante toda su carrera, fue muy parecida a la Fórmula 3. Con el paso de las carreras se convirtió en un piloto capaz de conseguir victorias, al igual que en la Fórmula 2, es algo que forma parte de su crecimiento como piloto.
El mexicano Sergio Pérez tiene contrato con Red Bull hasta 2024, pero antes la escudería ya reconoció que podrían hacer cambios en caso de que no encuentren los resultados deseados en este año o la próxima temporada.
Actualmente, Checo marcha tercero en el campeonato de pilotos, por detrás de Charles Leclerc y el líder Max Verstappen.
Texto: Fox Sports