Verstappen largará en el sitio 15
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez obtuvo la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita, tras el abandono de su coequipero de Red Bull, Max Verstappen.
Esta es la segunda pole consecutiva que obtiene el mexicano en la pista urbana de Jeddah, en Arabia Saudita.

Pérez cronometró 1:28.265 minutos en una gran vuelta de clasificación en la Q3 este sábado, por arriba del piloto de Ferrari Charles Leclerc, que largará en segundo, y del español Felipe Alonso, quien saldrá en tercero por parte de la escudería Aston Martin.
Sin embargo, Leclerc será sancionado con posiciones y tendrá que ceder su lugar al resto de la fila. El monegasco fue penalizado con 10 posiciones debido a un doble cambio en un componente electrónico, cuando el reglamento solo permite una sustitución.
Verstappen arrancará mañana domingo desde la posición 15 debido a que abandonó en las vueltas de la Q2 por una falla en la unidad de potencia.

Con la sanción a Leclerc, el piloto tapatío será escoltado por Alonso, quien largará en segundo.
La fila dos arrancará con George Russell en tercero y Carlos Sáinz en cuarto. Lewis Hamilton saldrá en séptimo y Leclecr fue relegado a la posición 12.