Hasta el momento, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal no ha emitido una declaración oficial sobre la amenazaHasta el momento, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal no ha emitido una declaración oficial sobre la amenazaHasta el momento, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal no ha emitido una declaración oficial sobre la amenaza

Los Chapitos han puesto en la mira al gobernador de Durango, Esteban Villegas y a 29 de sus funcionarios

Durango (Marcrix Noticias)- La facción de Los Chapitos, liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán han puesto en la mira al gobernador de Durango, Esteban Villegas, ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos y 2 millones de pesos más por 29 de sus funcionarios acusados de colaborar con el cártel de Los Cabrera Sarabia, ligada a Ismael Zambada.

Y es que una imagen, difundida en redes sociales, muestra un mensaje atribuido a Los Chapitos en el que ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos por información que conduzca a la captura o muerte del mandatario.

El comunicado firmado por Alejandro López Guzmán, quien se identifica como primo de “Los Menores”, acusa al mandatario estatal de colaborar con la organización rival de Los Cabrera Sarabia, ligada a Ismael Zambada Sicairos, alias “El Mayito Flaco”, quien lidera la facción de La Mayiza tras la caída de Ismael “El Mayo” Zambada.

Además, la publicación promete 2 millones de pesos por cada funcionario que se demuestre que protege a esta facción, ya que días antes tiraron volantes donde se da a conocer la lista de al menos 29 funcionarios públicos de Durango, presuntamente ligados a el cártel de los Cabrera Sarabia.

El mensaje difundido en redes sociales señala:

“A partir de este momento ofrecemos 10 millones de pesos en recompensa por información que conduzca a la captura y/o muerte del narco gobernador de Durango Esteban Villegas por su relación y cooperación para cuidar a los narcoterroristas de Los Cabrera y su organización en el estado de Durango, brindándoles seguridad y libre distribución de drogas. Se ofrecen 2 millones de pesos por cada comandante y persona de gobierno que esté involucrado con Los Cabrera. SE OFRECE RECOMPENSA DE $10 MILLONES DE PESOS TOTAL CONFIDENCIALIDAD”.

Hasta el momento, Villegas Villarreal no ha emitido una declaración oficial sobre la amenaza, y las autoridades estatales no han confirmado si se han tomado medidas de seguridad adicionales para su protección.

Días antes de la publicación de la supuesta recompensa, el pasado 25 de enero presuntos integrantes de Los Chapitos arrojaron volantes desde una avioneta en localidades serranas de Durango, en los que acusan a 29 figuras públicas de colaborar con “El Mayito Flaco” y Los Cabrera Sarabia.

Información de Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página