Las quejas ciudadanas por apagones y falta de suministro se incrementaron tras el paso de Helene.
Cancún (Marcrix Noticias) .- En medio de una serie de quejas ciudadanas por la falta de energía en varios puntos de la ciudad, luego del paso del huracán Helene por la zona norte del estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Transmisión recibió del Cabildo de Benito Juárez la aprobación de un permiso para pasar sus líneas de transmisión por terrenos de la comuna.
El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández explicó que el propósito de este proyecto que contempla líneas de transmisión por 11 mil 500 metros cuadrados ayudará a mejorar la capacidad del suministro de energía eléctrica tanto en el municipio de Benito Juárez como en Puerto Morelos, Leona Vicario y el resto de la Riviera Maya.
“El predio por el que van a pasar las líneas de transmisión sigue perteneciendo al Ayuntamiento, solamente es un convenio, es una servidumbre de paso con Banco Azteca, empresa productiva subsidiaria de la CFE Transmisión, para pasar esas líneas, sin causar daño al patrimonio municipal, y llevarlas hacia el predio que es propiedad de la comisión”, explicó.
Asimismo, Gutiérrez Fernández manifestó que, tras el impacto de Helen, el ayuntamiento recibió múltiples quejas relacionadas con la falta de suministro eléctrico en diversas zonas de la ciudad, situación que dio pie a que la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta abordará esta problemática durante una Sesión Ordinaria de Cabildo y ante representantes de la CFE.
Enfatizó que se registraron varios reportes de fallas en el suministro de energía eléctrica. “Ayer por la noche, se contabilizaron cuatro reportes en las supermanzanas 26, 236 y 521, los cuales se atendieron y restablecieron en su mayoría durante la madrugada. Sin embargo, hoy se reportaron nuevos cortes en las supermanzanas 228, 231 y 99”, agregó.
