El superintendente de CFE, culpó a accidentes vehiculares y robo del cable, como causas de los apagones.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).- El problema de los constantes apagones en Playa del Carmen no es estructural ni por falta de infraestructura, sino a consecuencia de factores externos como accidentes vehiculares, robos de cable y una infraestructura extendida que dificulta la detección inmediata de fallas.
De acuerdo con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Riviera Maya, Abimael Barragán Núñez, Playa del Carmen presenta un crecimiento acelerado y la alimentación de energía eléctrica se dificulta ante la necesidad de la gente.
Al participar en una mesa informativa, el superintendente de Abimael Barragán expuso que las afectaciones provocadas por terceros representan al año pérdidas para la CFE por el orden de 1.8 millones de pesos, sin considerar la energía no vendida.
Ante los apagones que se han prolongado por días, como en Villas del Sol, el superintendente de CFE pidió paciencia y reiteró que la ciudadanía debe reportar las fallas para que puedan ser atendidas, aunque admitió que a veces las afectaciones se detectan hasta la salida de la subestación.
Sobre las obras en curso, detalló que hay una licitación en marcha para la colocación de tapas en registros eléctricos, con un presupuesto estimado de 1.2 millones de pesos para atender al menos 300 eventos, aunque aún está en fase de recepción de propuestas y no hay empresas asignadas.
Con información de: Playa al Día.