El joven legislador sustituye a Eric Arcila Arjona y promete desempeñar su cargo con responsabilidad y compromiso con el pueblo.

Chetumal.— La Mesa Directiva de la XVIII Legislatura del Congreso del Estado, encabezada por la diputada Silvia Dzul Sánchez, tomó protesta de ley a César Santiago Augusto Frías Canché, quien ocupará el escaño que dejó vacante el diputado con licencia Eric Arcila Arjona.

Durante la sesión, el nuevo legislador asumió su cargo y, al subir a Tribuna, expresó su compromiso con la ciudadanía que le brinda su confianza. “Asumo con responsabilidad esta encomienda, tengo la oportunidad que muchos jóvenes desearían. No puedo fallarles, porque fallarle al pueblo sería fallarle a la historia; pondré siempre por delante el bien colectivo”, afirmó Frías Canché.

La llegada del joven diputado se da una semana después de que Eric Arcila solicitara licencia para asumir su nuevo cargo como titular de la Oficina de la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, en sustitución de José de la Peña Ruiz de Chávez, quien recientemente fue designado magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Antes de asumir esta posición, Frías Canché se desempeñó como director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en Benito Juárez y como dirigente de las juventudes de Morena, perfil que lo coloca como uno de los representantes más jóvenes dentro del Congreso local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página