La acusación la hizo a través de una carta abierta

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, publicó este miércoles una carta abierta en la que acusó a su sucesor en el cargo, Javier Corral Jurado, de haber brindado protección a José Noriel Portillo “El Chueco”, a quien la Fiscalía señala como el autor de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora “Morita”, así como del guía de turistas Pedro Palma, el pasado 13 de junio.

En su texto, Duarte aseguró que Corral destruyó la “exitosa” estrategia de seguridad de su gobierno, en el que “disminuyeron los delitos de alto impacto”. Dijo que “entregó el estado a la delincuencia”.

“De igual manera, brindó protección al grupo generador de violencia al que pertenece ‘El Chueco’ Noriel Portillo, quien asesinó a sangre fría a dos sacerdotes jesuitas y al guía de turistas en Cerocahui. Este grupo delictivo está detrás de la muerte de la periodista Miroslava Breach (2017) y del turista norteamericano Patrick Braxton – Andrews (2018) que fue perpetrado por ‘El Chueco’”, aseguró.

Señaló que Corral Jurado nunca tuvo la intención de detener a “El Chueco”, considerado un peligroso generador de violencia, sino que sus acciones estaban destinadas a destruir toda la estrategia “que había permitido sacar al estado de Chihuahua de una violencia incontenible”.

“Es elemental conocer las razones por las cuales en 2018 no se detuvo ni persiguió a ‘El Chueco’”, señaló.

El exgobernador, actualmente preso en Chihuahua por cargos de peculado por más de 96 millones de pesos, acusó a Corral de haber contaminado la escena del crimen de la periodista Miroslava Breach -asesinada en marzo de 2017-, así como de manipular la investigación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página