La Fiscalía destituyó a dos elementos que se negaron a atender a la madre de Fernando, de 5 años, víctima de homicidio.

México  (Marcrix Noticias)– El caso del pequeño Fernando, de 5 años, hallado sin vida el pasado 4 de agosto, ha destapado graves negligencias dentro de la procuración de justicia en Baja California Sur.

De acuerdo con la investigación, el 3 de agosto la madre acudió al Centro de Justicia de La Paz para denunciar la desaparición de su hijo, pero no fue atendida porque el agente de turno terminaba su jornada laboral. Fue enviada a otro centro, lo que provocó un retraso en la recepción de la denuncia.

Al día siguiente, la mujer presentó finalmente la querella en el Centro de Justicia para la Mujer, lo que permitió la intervención de la Fiscalía, en coordinación con la Policía Municipal de Género. Sin embargo, el menor ya había sido privado de la vida. Fernando fue encontrado en el patio de una vecindad, dentro de bolsas de plástico, en un crimen presuntamente ligado a un secuestro por deuda.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado confirmó la destitución de dos agentes del Ministerio Público por negligencia en el desempeño de sus funciones, advirtiendo que además podrían enfrentar responsabilidades administrativas y penales.

El caso sigue bajo investigación para determinar la probable responsabilidad de otros funcionarios por abuso de autoridad y omisión en la atención a la madre del menor.

Actualmente, tres imputados se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva; de ser hallados culpables, podrían enfrentar penas de hasta 160 años de prisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página