La Marina abrió el Centro de Acopio para recolectar víveres para damnificados por huracán Erick.
Chetumal (Marcrix Noticias)- La Secretaría de Marina (SEMAR) a través de la Armada de México, abrió el primer Centro de Acopio de víveres para apoyar a los damnificados que dejó a su paso el huracán Erick en la costa de Oaxaca y Guerrero.
Aún cuando el huracán Erick entró como categoría 4 en la escala Safir Simpson en Oaxaca en la madrugada del jueves, su saldo fue saldo, con solo tres heridos, pero con mucha destrucción de casas, comercios, negocios y la poca infraestructura turística de la costa oaxaqueña.
Ante ello la SEMAR informó que se instaló un centro de acopio
de recolecta de víveres, en apoyo a la población afectada por los desastres causados en los estados de Guerrero y Oaxaca, ante el paso del huracán “Erick”.
Dicho centro de acopio se encuentra abierto a la población en general, en las instalaciones del Cuartel General de la Décima Primera Zona Naval, ubicada en la avenida de los Héroes # 141, esquina con Héroes de Chapultepec, colonia centro en Chetumal, Quintana Roo;
en horario de 09:00 a 20:00 horas; se pone a disposición el número telefónico: 983 107 9440, para coordinar la recepción de donaciones.
Por lo anterior, esta Institución invita a toda la ciudadanía a contribuir y donar alimentos no perecederos de primera necesidad, como agua, aceite para cocinar, enlatados (granos y legumbres), atún, sardina, frijol, mayonesa, café, puré de tomate, arroz, azúcar, sal, sopa, leche
en polvo, cereal, galletas, avena, papilla para bebe, entre otros; sugiriendo sea entregado empaquetado en porciones para su fácil distribución y en caso de remitir en cajas, rotular el contenido de las mismas.
De igual forma, se reciben donaciones de artículos de higiene como cloro/detergente, lavatrastes, jabón de barra, pasta dental, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, cepillo
dental, cobertores y/o mantas.
Las donaciones serán transportadas por medios de la SEMAR a las comunidades afectadas en la costa de Oaxaca y de Guerrero.