Fueron exhibidas por la Profeco como las más careras.
Mérida(Marcrix Noticias).- Las centrales de abasto de Mérida y Monterrey se encuentran entre los centros de distribución de alimentos del país con el precio más alto del conjunto de los 24 productos básicos que más consumen las familias mexicanas, de 1,123.00 pesos y 1,057.54 pesos, respectivamente, según el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de Primera Necesidad.
En términos generales, “seguimos viendo estabilidad en el índice nacional de precios al consumidor para bebidas y alimentos”, observó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, al dar a conocer el reporte.
En contraste, en la semana del 13 al 17 de marzo, Bodega Aurrera en Saltillo y Calimax en Tijuana, tienen el precio más bajo para los 24 productos definidos por Profeco para una familia de cuatro integrantes durante una semana, de 877.30 pesos y 893.20 pesos, en ese orden.
El reporte semanal muestra que las centrales de abasto de Mérida y de Monterrey, al igual que una tienda H.E.B de la ciudad de San Luis Potosí fueron las únicas que rebasaron a nivel nacional el precio máximo de 1,039 pesos para la “canasta Profeco”.
Sheffield Padilla, además, pidió a los consumidores fijarse que las bombas en las gasolineras y que las básculas en establecimientos comerciales tengan el “Sello amarillo, cuida tu bolsillo”, ya que “con esto tienen garantía de que (esos instrumentos de medición) están calibrados, que dan litros de a litro y kilos de a kilo”.