Los sacerdotes hicieron un llamado a la unidad, a orar por la paz y las familias.

Chetumal (Marcrix Noticias)-Más de tres mil fieles católicos se congregaron en Chetumal para celebrar la fiesta de Corpus Christi, una de las festividades más importantes del calendario litúrgico católico. La tradicional procesión de este año partió de la Virgen ubicada en el Bulevar Bahía y culminó en las instalaciones del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción de María.

  • Participantes: Fieles de todas las parroquias de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
  • Liderazgo: La procesión contó con la presencia del sacerdote venezolano Luis Toro, conocido predicador de la Misericordia, autorizado por el Papa Francisco para proclamar la palabra de Dios.
  • Adoración: La hostia consagrada, representando a Jesús, fue transportada en una camioneta con un altar decorado con flores y frutas, simbolizando ofrendas a Dios.
  • Misa del Cuerpo y la Sangre de Cristo: Presidida por el presbítero David Martín Leal, decano de la zona sur de Quintana Roo, acompañado de todos los sacerdotes de la región.
  • Adoración Eucarística: Realizada en los jardines del Seminario Menor bajo una gran carpa, con la participación del ministerio de música Jessed, originario de Monterrey.

Durante la misa, los sacerdotes instaron a la unidad y a la oración por la paz y las familias, además de defender la fe católica ante las sectas protestantes. Se enfatizó el significado de la Eucaristía como un acto de gratitud y adoración a Jesucristo, presente en el pan y el vino consagrados.

El Corpus Christi, que significa “Cuerpo de Cristo” en latín, es una fiesta destinada a venerar la Eucaristía, cuya celebración tiene lugar el jueves siguiente a la octava de Pentecostés. Este día, los católicos rinden culto público y solemne a Jesucristo, presente en la Eucaristía, como una expresión de amor y gratitud.

La festividad en Chetumal fue una manifestación de fe y devoción, fortaleciendo la comunidad católica en la región y subrayando la importancia de la Eucaristía en la vida religiosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página