Autoridades lograron asegurar diversos objetos, entre ellos, teléfonos, cámara de videovigilancia y bolsitas con estupefacientes.
Cancún (Marcrix Noticias)-La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en conjunto con el Grupo Interinstitucional, ejecutó cuatro órdenes de cateo en los municipios de José María Morelos y Othón P. Blanco, logrando el aseguramiento de presuntas drogas, equipo de videovigilancia y la detención de cuatro personas vinculadas a actividades delictivas.
Los cateos fueron autorizados por jueces de control y se llevaron a cabo en tres inmuebles del municipio de José María Morelos y uno en Chetumal, municipio de Othón P. Blanco.
Cateos en José María Morelos
En la colonia San Antonio Tuk, agentes ingresaron a dos predios sobre la calle 42 Constituyentes del 74, donde encontraron bolsitas con marihuana y cocaína en diferentes presentaciones. En las inmediaciones, fueron detenidos Enrique Efraín “N”, Óscar “N” y Fredy Antonio “N”.
En un tercer cateo realizado en la localidad Dziuché, colonia La Frontera, las autoridades aseguraron más sustancias ilícitas, teléfonos celulares y una cámara de videovigilancia, indicios de un posible centro de distribución de drogas. En este punto fue capturado Luis Alberto “N”.
Operativo en Othón P. Blanco
El cuarto cateo se llevó a cabo en el fraccionamiento Enrique Ramírez y Ramírez, donde fueron aseguradas diversas sustancias con características similares a estupefacientes.
Las primeras investigaciones apuntan a que los detenidos están relacionados con un grupo criminal dedicado al narcomenudeo y podrían estar vinculados con casos de desaparición de personas.
Todos los inmuebles quedaron asegurados y bajo custodia del Ministerio Público, mientras que el material incautado fue procesado por personal de servicios periciales para integrarlo a las carpetas de investigación.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, que definirá su situación jurídica en el tiempo constitucional correspondiente.