Como se recordará el 15 de enero pasado, personal de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) de la FGE ejecutó un cateo en el crematorio de la Funeraria GameroComo se recordará el 15 de enero pasado, personal de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) de la FGE ejecutó un cateo en el crematorio de la Funeraria Gamero

El cateo al crematorio de la funeraria Gamero es utilizado políticamente en mi contra, denunció Luis Gamero.

Chetumal (Marcrix Noticias)- El cateo al crematorio de la Funeraria Gamero, propiedad de la familia del secretario del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco, es utilizado como “injuria política” en Chetumal, según denunció el propio funcionario municipal, aunque hay dos detenidos y al parecer un empleado de la funeraria involucrado.

Se está a la espera del pronunciamiento de la Fiscalía General del Estado (FGE), para desestimar lo que fue una calumnia, que a la postre generó “injuria política” y denostación a su carrera política, según el propio funcionario, pero en la Mesa de Seguridad  se informó públicamente que hay dos detenidos y que uno de los trabajadores de la Funeraria Gamero pudiera estar involucrado.

Como se recordará el 15 de enero pasado, personal de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) de la FGE ejecutó un cateo en el crematorio de la Funeraria Gamero y en las instalaciones de la propia funeraria.

El cateo derivó de una denuncia de Madres Buscadoras de Quintana Roo A. C. por la supuesta existencia de restos no identificados en tal lugar.

Inclusive, trascendió pudiera tratarse de “un motorepartidor” privado de su libertad, y aun desaparecido: el 3 de diciembre del año pasado en la Colonia Barrio Bravo de Chetumal.

Hasta ahora la FGE no ha determinado los resultados de la investigación, solo informó en la Mesa de Seguridad que hay dos detenidos y que uno de los trabajadores de la Funeraria Gamero pudiera estar involucrado.

Pero el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis Gamero indicó el tema fue aclarado en su momento por el propietario del inmueble.

“Se emitió un comunicado por parte de la familia, toda vez que no es de mi propiedad… Estoy centrado en mis encomiendas y responsabilidades como servidor público”, refirió.

Reconoció el caso es utilizado como “guerra sucia” por detractores a su causa y movimiento con el cual simpatiza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página