La organización sindical expresó su solidaridad con la CROC y demandó medidas de seguridad para todos los líderes sindicales del estado.

 

Cancún Quintana Roo. (Marcrix Noticias).- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) expresó su más enérgica condena por el asesinato del líder sindical Mario Machuca Sánchez, ocurrido este lunes en Cancún, Quintana Roo. La central obrera calificó el crimen como un ataque directo contra la libertad sindical y los derechos laborales.

En un mensaje público, Catem manifestó su solidaridad con la familia de Machuca y con toda la base trabajadora de la CROC. “Este acto vil y cobarde no sólo enluta a una organización, sino que hiere a todo el sindicalismo quintanarroense”, señalaron.

La Confederación exigió a las autoridades una investigación exhaustiva que conduzca a la identificación y captura de los responsables. “No permitiremos que este hecho quede impune; pedimos todo el peso de la ley contra los culpables”, enfatizaron.

Catem también llamó a la unidad del movimiento obrero, sin distinción de siglas, para defender la causa sindical y prevenir nuevos actos de violencia.

Mujeres, hombres, trabajadores, obreros: todos debemos alzar la voz en defensa del sindicalismo de Quintana Roo”, expresaron.

Finalmente, exigieron garantías de seguridad para todas y todos los dirigentes sindicales del estado, y aseguraron que continuarán luchando por la protección de los derechos laborales en la entidad. “No tenemos miedo. Seguiremos fortaleciendo a nuestros trabajadores”, concluyó el pronunciamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página