Catem de Quintana Roo busca garantizar derechos de los trabajadores y promover un diálogo con los empresarios para aplicar la ley de 40 horas.

Cancún, Q. Roo. ( Marcrix).- – Antes de la instalación del Subgrupo de Trabajo del Régimen Fiscal para la Frontera Sur y Polos de Desarrollo, Catem Quintana Roo reafirmó la importancia de la colaboración empresarial para la correcta implementación de la ley de 40 horas laborales.

Juan José Calzada, secretario de Catem en Quintana Roo, explicó que la organización vela por que los derechos de los trabajadores no se vean afectados por las estrategias empresariales. “Lo mejor que podemos hacer ahorita es mantenernos informados; entendemos que todos estos proyectos grandes no se pueden consolidar de un momento a otro”, afirmó.

Calzada resaltó que, a través de Catem, se han promovido diversas reformas laborales, como la Ley Sillas, siempre priorizando la protección de los trabajadores. Destacó la disposición de Catem para impulsar un diálogo constructivo con los empresarios y asegurar que la nueva jornada laboral beneficie a todos.

La reunión de instalación del Subgrupo de Trabajo tiene como objetivo analizar y coordinar estrategias fiscales y laborales que impulsen el desarrollo económico de la frontera sur y otros polos estratégicos del país, donde la implementación de la ley de 40 horas representa un reto tanto para empresas como para sindicatos.

Con esta postura, Catem Quintana Roo refuerza su papel como un actor clave en la protección de los derechos de los trabajadores y en la promoción de un diálogo colaborativo con los sectores productivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página