El operativo se realizó como parte de una investigación en curso sobre la venta y distribución de drogas en la zona.
Cancún (Marcrix Noticias)-La Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, en coordinación con Fuerzas Federales, llevó a cabo un cateo en un domicilio ubicado en la avenida Orquídeas, dentro del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en Cancún.
El operativo se realizó como parte de una investigación en curso sobre la venta y distribución de drogas en la zona, y dejó como saldo un detenido, posiblemente relacionado con delitos contra la salud.
La diligencia se llevó a cabo en atención a una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades sobre posibles actividades ilícitas en un inmueble ubicado en la manzana 104, de la supermanzana 259, a pocos metros de la avenida Orquídeas .
Con base a las investigaciones realizadas por la autoridad ministerial de la Unidad de Investigación de Narcomenudeo, obtuvieron la información de prueba necesarios para solicitar una orden de cateo, misma que fue concedida por un Juez de Control y ejecutada a las 13:00 horas aproximadamente en la dirección antes citada.
En la operación también participó personal de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), quienes apoyaron en la seguridad al exterior para evitar algún hecho de violencia durante las diligencias.
Villas Otoch Paraíso ha sido identificado en diversos reportes de seguridad como un punto de alta incidencia delictiva, lo que ha llevado a un refuerzo de operativos en la zona por parte de las fuerzas del orden.