El operativo se realizó en la Región 230, donde aseguraron bocinas, luces y otros objetos robados del bar que fue atacado a balazos hace unos días.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– Un operativo se desplegó la mañana de este lunes 12 de enero, en la Región 230 de Cancún, luego de que autoridades ejecutaran órdenes de cateo en una vivienda y en una tienda Six, donde fueron localizados equipos y objetos robados del bar–palapa “Las Muñecas de Choky”, establecimiento que días antes fue atacado a balazos por hombres desconocidos.

Las diligencias se realizaron en la calle 46 de la Región 230, donde agentes de investigación, con apoyo de corporaciones de los tres niveles de gobierno, aseguraron bocinas, equipo de audio, luces, sonido y cartones de cerveza, los cuales presuntamente fueron sustraídos del bar y almacenados o puestos a la venta en la tienda Six.

Cabe recordar que el bar Las Muñecas de Choky fue atacado a balazos el pasado 27 de diciembre, hecho en el que una persona resultó lesionada por arma de fuego. Tras ese ataque, el establecimiento quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y permanecía cerrado y acordonado con sellos oficiales.

No obstante, el sábado pasado, sujetos desconocidos ingresaron de manera ilegal al inmueble y sustrajeron diversos equipos, principalmente relacionados con sonido e iluminación. Ese mismo día, las autoridades lograron recuperar algunos objetos robados en una vivienda cercana al bar habitada por personas en situación de calle.

Como parte de la investigación, la Fiscalía abrió una carpeta y solicitó una orden judicial para catear tanto la vivienda como el Six, donde finalmente se recuperó otra parte del equipo robado.

Durante el operativo, la zona fue resguardada por agentes federales, estatales y municipales, y también se observó la presencia de un taxi presuntamente vinculado a la  casa cateada.

El propietario del bar acudió al lugar tras ser notificado por las autoridades para verificar la recuperación de su equipo, mientras la Fiscalía continúa con las indagatorias para determinar si los implicados en el robo tienen relación con el ataque armado previo contra el establecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página