La Fiscalía de Nuevo León, aseguró varios objetos electrónicos en la casa de Damaso Rodríguez Hinojosa, quien enfrenta múltiples denuncias de abuso sexual.
Nuevo León (Marcrix, Noticias).- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones, ejecutó un operativo en la madrugada del jueves 13 de marzo en la vivienda de Damazo Rodríguez Hinojosa, exentrenador de gimnasia en el INDE, quien es señalado de abuso sexual por varias gimnastas menores de edad entre 2015 y 2016.
El cateo se realizó en su domicilio, ubicado en la calle Jade de la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron varios dispositivos electrónicos, incluidos tres cámaras digitales, dos tablets, una CPU, teléfonos celulares y memorias USB, entre otros artículos, que serán analizados como parte de la investigación.
El operativo también incluyó la revisión de dos sucursales de los gimnasios Klass, vinculados a Rodríguez, y en uno de ellos, la propietaria resultó ser su madre, Martha Hinojosa.

En ambos gimnasios, ubicados en San Nicolás de los Garza, se incautaron equipos de cómputo y dispositivos de almacenamiento que podrían aportar pruebas relevantes sobre los presuntos abusos.
El caso salió a la luz durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, cuando un grupo de gimnastas denunció públicamente los abusos sufridos a manos del entrenador. Desde entonces, la Fiscalía ha recibido ocho denuncias sobre hechos ocurridos entre 2015 y 2016, cuando las víctimas tenían entre 10 y 11 años.
La Fiscalía continúa con la investigación, y el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) de Nuevo León ha dado de baja a Rodríguez tras conocerse las denuncias.
Además, las diputadas Sandra Pámanes, Perla Villarreal y Berenice Martínez exigieron que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias, destacando la necesidad de que el INDE también realice su propia indagatoria.
Por su parte, Damazo Rodríguez ha negado las acusaciones en su contra. A través de un comunicado en redes sociales, aseguró que las denuncias son difamaciones y que nunca ha incurrido en conductas inapropiadas hacia sus atletas.
Afirmó que ha trabajado con más de 2 mil gimnastas y que siempre se ha comportado de manera profesional.
Rodríguez, quien fue suspendido por la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), subrayó que su derecho al principio de inocencia debe ser respetado y que está dispuesto a aclarar la situación ante las autoridades competentes. Además, lamentó el impacto que estas acusaciones han tenido en su vida personal y profesional.




