La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, aseguró la propiedad vinculada al líder del Cártel de Sinaloa en Morelos y en donde descubrieron fosas clandestinas.

 

Morelos (Marcrix Noticias).- La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), realizó un cateo en una finca ubicada en el municipio de Totolapan, en la parte alta de Morelos, en el predio conocido como Los Aguacates

En este lugar, presuntamente se efectuaban reuniones entre el líder del Cártel de Sinaloa en la zona oriente, Jupiter Araujo, mejor conocido como “El Barbas”, y varios funcionarios, incluyendo a los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan, Jesús Corona Damián y Agustín Toledano Amaro, respectivamente.

La investigación que llevó a este operativo comenzó en la tercera semana de febrero de 2024, después de que trascendiera un video en redes sociales en el que se mostraba a los mencionados alcaldes, surgidos de la coalición PRI-PAN-PRD-RSP, compartiendo mesa con “El Barbas”. 

Junto a ellos se encontraban otros líderes de la zona oriente, como Samuel Marquez, “El Mayor”, actual secretario del Ayuntamiento de Cuautla, y Jorge Bazán Reyes, líder de comerciantes.

Este encuentro generó controversia, ya que “El Mayor” es también el hombre que, en marzo de 2024, fungió como escolta de Corona Damián, cuando la camioneta en la que viajaban fue objeto de un ataque a balazos.

 

El cateo en Los Aguacates, comenzó la mañana del viernes y culminó el sábado, con la recuperación de varios indicios balísticos que corresponden a armas largas y escopetas, además de datos que apuntan hacia posibles fosas clandestinas en el terreno. 

La finca fue asegurada por la FEMDO, y la puerta principal fue sellada con tres papeletas de la Fiscalía General de la República (FGR), que ahora lleva la investigación debido a la posible vinculación con la delincuencia organizada.

Cabe señalar que, a pesar de que la investigación sigue en curso, la semana pasada el edil de Cuautla, Jesús Corona, afirmó durante una sesión de Cabildo que no renunciará a la presidencia municipal y que seguirá comprometido con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. “

Digan lo que digan, aquí estoy firme”, manifestó el alcalde, quien continúa enfrentando presiones debido a su posible vinculación con figuras del crimen organizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página