Autoridades hallaron a las mujeres ofreciendo servicios sexuales; el establecimiento retenía hasta 60% de lo que cobraban.

Cancún(Marcrix Noticias).- Un operativo conjunto encabezado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo derivó en el rescate de 14 mujeres víctimas de trata y prostitución forzada dentro de un bar ubicado en la Supermanzana 93 de Cancún. Durante la intervención fue detenido un hombre identificado como Domingo “N”, presunto responsable de la explotación.

El cateo, autorizado por un Juez de Control, se llevó a cabo en un inmueble situado sobre la avenida Miguel Hidalgo, entre las calles 93 y 95. En el lugar, las autoridades encontraron a las mujeres, todas de nacionalidad mexicana, quienes eran obligadas a fichar con los clientes y a realizar actos sexuales a cambio de dinero.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el negocio cobraba 350 pesos por cada copa que un cliente compartía con una de las trabajadoras, lo que incluía caricias sexuales. Los privados, donde las mujeres bailaban desnudas, costaban 500 pesos, mientras que los encuentros sexuales de 15 minutos tenían una tarifa de hasta 2 mil pesos. El encargado del bar se quedaba con el 60% de las ganancias.

En el lugar, se aseguraron preservativos, libretas con registros, dinero en efectivo y una computadora portátil. Tras el operativo, el inmueble fue asegurado y quedó bajo custodia de la autoridad.

Domingo “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas. Las 14 mujeres rescatadas fueron trasladadas a la Fiscalía estatal para recibir atención y resguardo debido a su condición de vulnerabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página