El operativo, con el respaldo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).— En acato de la orden de un juez, elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, apoyados por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, catearon las instalaciones de la empresa Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya), creada en 1999 para regularizar los lotes de la colonia Colosio en Playa del Carmen.
Derimaya interpuso una serie de amparos en contra de un decreto del Gobierno Federal que ordenaba la regularización de la colonia Colosio, luego que vecinos de esta zona denunciaran, durante varios años, a esta empresa de abusos en el cobro de cuotas a quienes moran en estas tierras, pese a no tener la propiedad acreditada del lugar.
Elementos policiales acordonaron la avenida Colosio por más de tres horas hasta que los agentes de investigación terminaron de realizar sus diligencias en este lugar, que trascendió es una empresa que tiene estancados los procesos de regularización por el proceso legal en los juzgados federales.
Por este operativo bloqueó la circulación vehicular en la avenida Colosio, en sentido de poniente a oriente, por lo que los automovilistas tuvieron que tomar rutas alternas.
En este cateo se utilizaron al menos cinco vehículos oficiales y alrededor de 20 elementos castrenses, mismos que permanecieron vigilando el perímetro, mientras que los elementos de la Fiscalía General del Estado realizaban las pesquisas.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O