El catalán se molestó porque la música estaba en volumen elevado

 

Mérida(Marcrix Noticias).- Un incidente de agresión y amenazas de muerte tuvo lugar en una cafetería de la ciudad, donde un ciudadano catalán, identificado como Joan Serra Montagut, atacó verbalmente a una empleada, Ruth Medina, debido a una desacuerdo sobre el volumen de la música en el establecimiento.

 

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando Serra Montagut, quien se hospedaba en un AirBnb cercano, ingresó al negocio ubicado en la calle 64 por 73, a unas cuadras de La Ermita.

 

Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que el individuo, visiblemente alterado, amenazó a la trabajadora por el volumen de la música, a pesar de que esto se encontraba en un nivel considerado normal.

 

Ruth Medina compartió su experiencia a través de sus redes sociales, describiendo la situación como una agresión verbal e intimidación.

 

En su publicación, la joven relató: “Eran las 6:50 am cuando escuché que alguien entró a la cafetería, cuando se encontraba cerrada. Yo pensaba que era un cliente, pero era el tipo que se estaba quedando en el AirBnb que está justo al lado de la cafetería y entró exclusivamente para pedirme que bajara el volumen de la música (que no estaba tan alto), lo cual me disculpé e hice inmediatamente”.

 

Como resultado de este incidente, la víctima ha decidido interponer una denuncia formal contra Serra Montagut.

 

Este individuo es conocido en la comunidad por su activismo en derechos humanos y su representación de la cultura catalana en Yucatán, habiendo participado en programas de radio y recibiendo diversos premios por su trabajo en esta área.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página