Acusan inconformes que los cambian de adscripción por quejarse de condiciones laborales

Cancún (Marcrix Noticias).-Luego de haber denunciado irregularidades y deficiencias que les impiden laborar, personal del Área de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), en represalia fue cambiado de adscripción, sin considerar los protocolos de Ley.

El secretario general del Sindicato de Vectores Sección 68, Ruperto Cohuó Llanes, señaló mediante redes sociales, que son frecuentes los movimientos para impedirles realizar protestas.

Desde el año pasado el personal de Sesa no realiza labores en forma eficaz para el combate de vectores. El pasado mes de abril, los trabajadores realizaron una denuncia pública, pues carecen de insumos, como abate, bombas y acuarresis, así como gasolina y vehículos para el traslado hacia zonas rurales.

Los inconformes calculan que son aproximadamente 300 los  trabajadores que enfrentan tales problemas.

El secretario general del Sindicato de Vectores, acusó que ahora enfrentan represalias orquestadas por el coordinador estatal del Departamento de Vectores de la Sesa, Pedro Míis Ávila.

Recientemente un grupo de trabajadores recibió la notificación formal respecto a la remoción de cargos de jefe de brigada, sector y distrito, además de cambios de adscripciones hacia la Zona Norte.

Acusaron que tal procedimiento pretende realizarse sin cumplir con los requerimientos de ley, como códigos de trabajadores y escalafón. 

“Para seleccionar a un nuevo jefe de programa, hay gente que tiene los códigos y se califican por medio de su perfil académico, su antigüedad y el código que deben de tener”, precisó el líder sindical.

Además, los inconformes tampoco han tenido una audiencia con las autoridades correspondientes.

Los aproximadamente 300 afectados, dijeron que están dispuestos a realizar una protesta social extrema, pues ya son muchas las vejaciones sufridas por años, en los cuales han tenido que solventar con recursos propios los gastos derivados de su labor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página