La Dirección de Salud de Benito Juárez pidió evitar la automedicación y extremar medidas de higiene para prevenir complicaciones.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– El calor extremo que se registra este mes de agosto en Cancún, ha provocado un aumento del 15 por ciento en los casos de enfermedades diarreicas, informó Héctor González Rodríguez, titular de la Dirección de Salud de Benito Juárez.

El funcionario explicó que la combinación de altas temperaturas y la descomposición rápida de los alimentos ha llevado a más personas a acudir a los centros de salud con síntomas como deshidratación, infecciones gastrointestinales y diarrea.

“La semana anterior a esta se incrementó un 15 por ciento los casos diarreicos, en su mayoría en adultos y adultos jóvenes entre los 30 y 45 años”, señaló González Rodríguez en entrevista.

Agregó que los diagnósticos son variados, pues no todos los casos están relacionados con el consumo de alimentos en la calle. 

“Algunos sí refieren haber consumido alimentos en vía pública, en otros no, pero los datos clínicos nos permiten identificar si se trata de un cuadro infeccioso que puede originarse en el agua, en los alimentos o incluso por contacto directo con una persona”, puntualizó.

El titular de Salud Municipal pidió a la población no automedicarse y acudir oportunamente al médico, además de reforzar medidas de prevención en el hogar.

“Pedimos no automedicarse, cuidar a los grupos vulnerables como niños y adultos mayores; hervir los alimentos con agua potable, comerlos recién preparados y no almacenarlos por mucho tiempo en el refrigerador, porque al sacarlos, en solo 15 minutos se descomponen”, advirtió.

Con este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron su llamado a extremar precauciones durante esta temporada de calor para reducir riesgos y evitar complicaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página