Familiares de las víctimas ya fueron notificados y se integró a la carpeta de investigación
Jalisco (Marcrix Noticias).- Las pruebas periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) señalan que los restos hallados en una barranca de Zapopan, Jalisco corresponden a los empleados desaparecidos de un call center
De acuerdo con las autoridades de Jalisco, la corroboración de la identidad de los cuerpos encontrados, se obtuvo luego de practicarse las pruebas periciales a las víctimas localizadas el pasado miércoles 31 de mayo en una barranca en la colonia Mirador Escondido de dicho municipio.
“Las pruebas periciales realizadas confirman que corresponden a los jóvenes que laboraban en un centro de operaciones en Zapopan y que contaban con denuncia de desaparición”, informó la autoridad en un comunicado.

Añadieron que ya se informó a los familiares de los jóvenes y se integró a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos, así como que continúa el operativo de búsqueda y recuperación de indicios que se despliega en la zona, en el que participan más de 200 oficiales de distintas corporaciones.
La autoridad no especificó a qué víctimas se identificó.
Cabe recordar que las denuncias de desaparición se han acumulado ante la Fiscalía del Estado de Jalisco con ocho jóvenes como víctimas, unidos por su lugar de trabajo: un call center bilingüe en Zapopan.
Mientras la Fiscalía ha apuntado a la presunta participación del crimen organizado en la desaparición de los jóvenes, así como antecedentes de fraude en el caso de una de las víctimas y un sujeto más relacionado con el negocio, las familias han respondido con protestas frente a la residencia oficial del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Con información de López-Dóriga Digital y Grupo Expansión
