La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no encubrirá a nadie y pidió a la Fiscalía General de la República indagar si existe una relación entre el senador Adán Augusto López y Hernán Bermúdez Requena

En medio de los señalamientos que apuntan al exgobernador de Tabasco y actual senador Adán Augusto López como presunto protector de Hernán Bermúdez Requena, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a dejar el caso en manos de la Fiscalía General de la República (FGR). Desde Palacio Nacional, subrayó que su gobierno no protegerá a nadie y exigió claridad sobre el origen de las acusaciones.

“La Fiscalía, con las investigaciones, tendría que ver si hay algo que demuestre relación con Adán Augusto”, declaró la mandataria.

Añadió que ha solicitado al gabinete de seguridad un informe completo que detalle desde cuándo se tiene conocimiento del historial de Bermúdez Requena y cómo fue que escaló su situación jurídica.

Sheinbaum remarcó que es fundamental que toda acusación sea respaldada con pruebas y no con simples suposiciones, incluso cuando se trata de figuras políticas de alto perfil. “Nosotros no cubrimos a nadie, pero tienen que haber pruebas, no un dicho o una suposición”, apuntó al referirse directamente al senador López Hernández.

Sobre el contexto, la presidenta explicó que no existían investigaciones previas contra Bermúdez Requena y que fue hasta el incremento de homicidios en Tabasco, ya bajo la administración de Carlos Manuel Merino, cuando se le removió del cargo.

La ola de violencia habría motivado cambios en el gabinete estatal, incluyendo la salida del exjefe de Seguridad Pública.

Finalmente, Sheinbaum insistió en que la transparencia es una prioridad para su gobierno, por lo que instruyó un reporte detallado sobre el caso.

“Quiero que el gabinete de seguridad dé toda la información. Este gobierno se debe a la verdad, a la justicia y no a la protección de intereses particulares”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página