Menores fueron detenidos con fentanilo oculto en su abdomen y en llantas de un automóvil durante operativos en Arizona.

Arizona (Marcrix Noticias).- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han reportado un alarmante incremento en el uso de menores de edad para el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos. 

Durante operativos recientes en el área de San Luis, Arizona, las autoridades han identificado varios casos en los que niños han sido empleados para transportar drogas sintéticas, exacerbando la preocupación por el creciente involucramiento de jóvenes en el narcotráfico.

El primer caso se registró el 2 de septiembre cuando una joven estadounidense de 16 años, reportada como desaparecida, intentó ingresar a Estados Unidos por el Puerto de San Luis. 

Tras una inspección más exhaustiva, los agentes encontraron un paquete adherido a su abdomen que contenía aproximadamente 1.63 kilogramos de pastillas de fentanilo azul, equivalente a unas 16 mil 200 píldoras. El descubrimiento resalta el peligroso uso de menores en el tráfico de drogas.

El segundo incidente ocurrió el 3 de septiembre, cuando agentes de la CBP detuvieron a una familia a bordo de un automóvil Kia Sedán en el mismo puerto de entrada. La mujer de 32 años que conducía el vehículo viajaba con sus dos hijos, de nueve y 11 años. 

La inspección reveló que los neumáticos del coche contenían ocho paquetes de narcóticos: cuatro con 54 mil pastillas de fentanilo azul y otros cuatro con poco más de cuatro kilogramos de metanfetamina.

Chris León, director de la CBP en el Puerto de Entrada de San Luis, subrayó el impacto de estos decomisos en la evidencia de cómo los cárteles están explotando a menores para el tráfico de drogas. 

La joven de 16 años fue entregada a la Oficina del Alguacil del Condado de Yuma, mientras que la mujer de 32 años quedó bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Con información de infobae.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página