Un corte de más de nueve metros provocado por fuertes escurrimientos impide el tránsito
Bacalar (Marcrix Noticias)- Nuevamente, el tramo carretero de Altos de Sevilla hacia Miguel Alemán presenta daños a causa de escurrimientos pluviales, con un corte de más de nueve metros a la altura de Nuevo Canaán, municipio de Bacalar.
El corte carretero ocurrió por los escurrimientos de agua causados por las lluvias de la tormenta tropical Nadine, que afectaron el fin de semana el sur de Quintana Roo.
Un corte de al menos nueve metros impide el tránsito, afectando a estudiantes de bachillerato, maestros, trabajadores de otros lados, proveedores de insumos y habitantes en general.
“Nadine” generó intensa precipitación pluvial en Campeche, por ende, se tienen los escurrimientos en diversas partes de la Zona Limítrofe, que se agudizarán en los próximos días.
El secretario estatal de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz, supervisó la reparación ayer del tramo carretero de Dzibanché hasta Morocoy.
Y con una brigada se encuentra en el tramo Nuevo Canaán – Miguel Alemán Velazco, para iniciar las reparaciones en cuanto baje un poco la intensidad de la corriente de agua que colapsó este tramo carretero.
El tramo que enlaza a estas dos últimas comunidades de Nuevo Canaán y Miguel Alemán y que colapsó fue cerrado por las autoridades ejidales, mismas que prohibieron el paso, aquel que le haga, es bajo su riesgo, pues la corriente ya es fuerte.
La delegada Amalia Gómez Pérez solicitó el auxilio de las autoridades, al menos para la construcción de un paso provisional.
Habitantes de tales comunidades pueden utilizar la carretera a Bacalar, para salir.
Hasta que el nivel de agua disminuya podrá repararse la carretera.
Por su ubicación geográfica, el 4 de junio del 2020 esta zona quedó incomunicada por los escurrimientos generados por la tormenta tropical “Cristóbal”.
El rescate de personas enfermas y mujeres embarazadas le realizaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), vía aérea.
Misma consecuencia se repitió el 2 de octubre del mismo año y ahora nuevamente colapsa este tramo carretero por la falta de construcción de un puente.
