El Gobernador de Quintana Roo fue jaloneado duranta la protesta de esta mañana en el Palacio de Gobierno
Cancún (Marcrix Noticias).- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, estuvo cerca de soltarle un golpe esta mañana a una maestra que se manifestaba en el Palacio de Gobierno en Chetumal y que intentó jalarlo.
A las 11 de la mañana, este lunes, maestros de diferentes sindicatos de Quintana Roo se manifestaron en Chetumal y llegaron media hora después al Palacio de Gobierno, donde el gobernador estaba reunido para la Instalación del Comité para Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022.
Carlos Joaquín, en su cuenta de Twitter informó que “El día de hoy se manifestaron trabajadores del Colegio de Bachilleres por temas salariales, decidí salir, atenderlos y escucharlos, lamento que las provocaciones, gritos y jaloneos, hayan impedido dialogar. Momentos después se retomaron las pláticas y ya tenemos soluciones”.
Al grito de “Justicia laboral, fuera Ana”, los maestros se manifestaban en Chetumal, por lo que increparon a Carlos Joaquín cuando salía del Palacio de Gobierno, donde también tuvo un evento de la Presentación del estándar de Competencia “Administración de Refugios Temporales durante la Presencia / Ocurrencia de Agentes Perturbadores”.
Los maestros gritaban “gober, cuidado, estás mal informado” y cargaban cartulinas de diversos colores donde hacían sus peticiones.
“Señor Gobernador, cuándo va a atender a los trabajadores del Colegio de Bachilleres, son más de 700 trabajadores que hemos sido lesionados de manera económica en nuestro salario”, gritaba un maestro por un altavoz.
“Queremos una pronto solución, queremos que nos escuche, queremos que nos de una respuesta positiva, queremos darle los datos exactos y que no le engañen”, continuó gritando el hombre.
Los maestros tacharon de mentiroso a Carlos Joaquín, luego de las declaraciones que hizo en un medio local donde afirmaba que estos ganaban mucho más que él.
“Esto es mentira señor gobernador, es mentira, el que le dio esos datos miente, queremos solución a nuestras demandas”, le gritaban.
Visiblemente molesto y fuera de sus casillas, Carlos Joaquín le dijo al hombre que “me estás lastimando”, con el uso del altavoz.
Los maestros denunciaron que “hoy fuimos amenazados por el subsecretario de educación. Solo le pedimos 5 minutos de su tiempo”.
Los guardaespaldas del gobernador, que eran varios, nada podían hacer para contener a estos maestros inconformes y aunque trataban de abrir paso entre la gente, prácticamente era imposible.
“Nosotros votamos por usted, nosotros le dimos el voto de confianza”, le reclamaban los manifestantes.
De pronto, una mujer jaló fuertemente a gobernador y prácticamente dando manotazo, le gritó “no me jales”.
Completamente fuera de sus casillas y muy molesto, Carlos Joaquín, a que ya solo le quedan meses de gobierno, se abrió paso entre la multitud, para subir hasta su Suburban y que lo sacó del lugar.



